BANDO MUNICIPAL

13 abril, 2020

Categoría:noticias

Ante el conocimiento que tiene este ayuntamiento de que hay personas que están recogiendo setas en Noguera, y evacuadas las consultas pertinentes ante los Agentes de la Guardia Civil, se hace saber para general conocimiento.

1º.- El Real Decreto ley 463/2020 de 14 de marzo por el que se declara el Estado de Alarma, regula la limitación de la libertad de circulación de personas durante la vigencia del mismo en su artículo 7, no estando contemplada la recolección de setas como una excepción a dicha restricción

 2º.- El Real Decreto –Ley 10/2020, de fecha 30 de marzo, por el que se regula el permiso retribuido recuperable no contempla la recolección de setas como actividad esencial.

3º.- En definitiva, no se puede recolectar setas aunque se dispongan de los pases expedidos para vecinos, propietarios, comerciales, turísticos durante el tiempo que dure el Estado de Alarma y la suspensión de las actividades no esenciales.

4º.- Advertidos mediante este bando todos los vecinos, se insta a todos ellos a actuar con responsabilidad por el bien de todos.

Del mismo modo se informa que aquellas personas que infrinjan lo dispuesto en el Real Decreto Ley, pueden ser sancionados por la autoridad competente.

El Alcalde Fdo.: Juan Diego Puerto Lozano, en Noguera a 10 de Abril de 2020