El Pueblo

Ubicación

Noguera es un pueblo perteneciente a la Comarca de la Sierra de Albarracín, situado al sur-oeste de la provincia de Teruel que a su vez pertenece a la Comunidad Autónoma de Aragón.

Comunicaciones

Las carreteras que acceden a la localidad son la A 1512, que enlaza con la N 234, a 58 kilómetros de Teruel, en dirección Zaragoza. La primera carretera citada, en su recorrido, pasa por Gea de Albarracín, Torres, Tramacastilla y Noguera.

La autovía Mudéjar que une Zaragoza con Valencia da acceso a la salida de Santa Eulalia del Campo, Cella o Albarracín, cerca de la ciudad de Teruel. Desde allí, se accede a las carreteras que conducen a Noguera. La A 1512 une Noguera con Bronchales y la V 3033 anexa Tramacastilla con Villar del Cobo.

Existe un servicio de autobús diario desde Teruel. Desde Teruel hay comunicaciones férreas con el resto de España.

Instrucciones para llegar a Noguera de Albarracín

Las distancias, tiempos de desplazamiento en coche  y mapas de la ruta desde:

  • Teruel: 59,2 km, 1h 0 min. Mapa.
  • Valencia: 202 km, 2h 34 min. Mapa.
  • Zaragoza: 180 km, 2h 17 min. Mapa.
  • Madrid: 269 km, 3h 33 min. Mapa.
  • Barcelona: 495 km, 4h 57 min. Mapa.

Ver mapa de Google para instrucciones de cómo llegar desde cualquier punto del mundo. Pulsa en el enlace como llegar y pon las ciudades de origen y destino.

También podrás encontrar en este menú información sobre:


Origenes históricos

Origenes históricos Los primeros pobladores que vivieron en la localidad de los que se conozca el nombre fueron los lobetanos, pueblo celtíbero, o como fue denominado por los romanos celtas de Iberia, pudieron situarse en la zona conocida como Piedra d...

Fiestas

Fiestas   Las fiestas patronales de Noguera de Albarracín transcurren en el mes de septiembre, en honor al Patrón San Miguel 29 de septiembre. Pudiendo alterarse las fechas, en función de cómo caigan los días. Otro de los patrones de la localidad, San S...

LEYENDAS

Relatos que no se sabe determinar qué tienen de realidad y qué es lo que poseen de mito  

Asociaciones

  Asociaciones Noguera de Albarracín Comisión de fiestas. Rondalla Aires de la Sierra Alta. Asociación de amas de casa.

Galeria de Imágenes

Vea algunas imágenes de Noguera de Albarracín